Tercera persona

Soy el que siempre va con la misma chaqueta negra y otra debajo, soy el friolento que duerme menos de seis horas, quien de domingo a viernes sale a las 5am. criando ojeras debajo de los párpados, soñando despierto en el paradero del bus, soy el que se aburre de su trabajo pero no puede dejarlo, el aherrojado a pagar deudas.

El que va diariamente con la misma cara de sueño, de seriedad e indiferencia, quien disfruta elaborar sarcasmos y reír con la comedia, el que se dio cuenta de las hipocresías de las personas que dicen llamarse amigos y de otro lado, el que descubrió el poder de la lealtad. 

Soy el que no cree en dios, pero aún le sigue temiendo, el reticente a la suerte pero lector de horóscopos y reproductor de supersticiones, el que sopla una pestaña pidiendo un deseo. 

También el inseguro que espera el fin de las responsabilidades para ser joven de nuevo, quien extraña el pasto fresco y el sol del ocaso, el tonto que extraña besarte en el quinto piso de la biblioteca donde nadie pasa. 

El flaco que promete hacer ejercicio todos los años, pero nunca levanta una mancuerna, quien algún día irá al doctor para el problema de la vista.  El que tiene problemas para hacer nuevos amigos que sean tan buenos como los que perdió, el de mentalidad cambiada con muchos proyectos en la cabeza

Soy el hombre que está cansado de ser desconocido y que de algún modo logrará insertarse en ese mundo tormentoso de las artes y el ‘vivir de ello’, soy quien busca adrenalina por medio de un impulso, soy el impulso que ahora está apagado, soy de carne, de mente y quizá de muchos defectos, pero estoy trabajando en ello de a pocos.

Soy el de la casaca negra, sentado en el salón de clases, enamorándose de cada mujer con los ojos delineados y mirada inevitable.






(only love can make it rain)

Comentarios